08 enero 2014

El Gobierno de Navarra destina 63,3 millones de euros a la atención de discapacitados intelectuales en residencias durante los próximos 4 años

La gestión de los centros Infanta Elena, Valle de Roncal, La Atalaya y Las Hayas, que atienden a 357 personas, ha sido adjudicada a Sar Quavitae.

El Gobierno de Navarra destinará en los próximos cuatro años más de 63,3 millones de euros para la atención de personas con discapacidad intelectual en residencias, tanto para residentes como para la atención diurna. Se dedicará una media de 15,8 millones de euros anuales para un total de 357 plazas en las  residencias: Infanta Elena (Cordovilla), Valle de Roncal (Pamplona), La Atalaya (Tudela) y Las Hayas (Sarriguren). En total, son 274 plazas de atención residencial para personas con discapacidad intelectual moderada o superior, con pluridiscapacidad o con problemas de conducta, y 83 son plazas de centro de día.
Esta red de atención residencial a personas con discapacidad se completa con el centro Oncineda en Estella, con 61 plazas residenciales y 5 de atención diurna financiadas por el Gobierno de Navarra con un total de 13,7 millones de euros en 4 años.

 http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2014/01/08/63+millones+atencion+discapacidad+intelectual+residencias+proximos+cuatro+anos.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario