04 diciembre 2012

El Cormin alerta de que con los recortes se está desprotegiendo a las personas con discapacidad

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin), que representa a 45.000 personas con discapacidad de Navarra y a sus familias, denuncia que con los actuales recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra se va a convertir a las personas con discapacidad en "ciudadanos de segunda".

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las personas con dispacidad , el Cormin quiso reafirmar su adhesión a la misma y reiterar su "compromiso activo en defensa de un sector que está sufriendo como pocos las consecuencias tanto de la crisis, como de las decisiones erróneas con que las instituciones han pretendido afrontarla", declaró el presidente de la organización, Javier Miranda Erro.
Erro explicó que "SOS Discapacidad no es un lema más o menos llamativo, es también un diagnóstico certero". Para él, este grito de auxilio es el reflejo de la realidad que "sufren en carne propia miles de navarros y navarras". A esto añadió que "la evidente regresión en materia de derechos y la desprotección, son el pan de cada día para un colectivo que ha sabido sacar a la calle sus demandas y mostrarlas al resto de la sociedad".

Este comité está constituido actualmente por once asociaciones y dos federaciones del sector, que representan a las personas con discapacidad de Navarra y a sus familias.

 http://www.noticiasdenavarra.com/2012/12/03/sociedad/navarra/el-cormin-alerta-de-que-con-los-recortes-surgiran-ciudadanos-de-segunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario