04 diciembre 2012

Más de 300 personas acudieron desde Navarra a la gran marcha del Día de las Personas con Discapacidad en Madrid

El movimiento social de la discapacidad, representado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), cconvocó el día dos de diciembre una gran marcha en Madrid, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.
Con el lema 'SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo', esta gran marcha por la discapacidad se inició al mediodía y contó con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes.
Los asistentes se concentraron para unirse ante la "inquietante" situación que atraviesan, "agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España". Han tomado la calle por primera vez, para alertar de la deuda que comunidades autónomas y ayuntamientos mantienen con las entidades que se encargan de atender a los discapacitados.

Un total de 60 entidades de la discapacidad, procedentes de toda España, y con carácter internacional, se han adherido a la marcha convocada por el CERMI (El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10 por ciento de la población, los más de 4 millones de personas con discapacidad que hay en España).

www.rtve.es
www.elEconomista.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario