19 abril 2013

Programa televisivo en TVE2 "Con una sonrisa'


Seis jóvenes con discapacidad consiguen su primer trabajo 'Con una sonrisa' en La 2. El programa muestra su labor en un hotel de lujo .


Jhon Lomas, uno de los participantes, grabará las vivencias de sus compañeros y las publicará en un blog de TVE.

La 2 de TVE estrena hoy 19 de abril a las 23:15 horas "Con una sonrisa", un programa  en el que se hace realidad el sueño de seis jóvenes con discapacidad intelectual: tener un trabajo real y sentirse respetado y necesitado en el ámbito laboral.
Gloria, Hugo, Irene, Javi, Laura y Luis desempeñarán sus funciones como empleados de un hotel de cinco estrellas, el Sheraton Mirasierra de Madrid . John Lomas, otro joven  de 22 años, con discapacidad intelectual e integrado en el equipo de producción,  recogerá los testimonios  y vivencias de sus compañeros para compartirlas con los usuarios en el blog del programa "blogRTVE.ES/conunasonrisa".
El director de TVE, Ignacio Corrales, aseguró que "la televisión pública debe contribuir a romper estereotipos que dificultan la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad" e Irene Soto, una de las jóvenes protagonistas, declaró en representación de todos sus compañeros su intención de demostrar "que no tenemos discapacidad, sino capacidades diferentes a las del resto y que con esfuerzo y superación podemos hacer de todo".
Repartidos en distintos puestos (cocina, pastelería, recepción, banquetes y limpieza), los jóvenes contarán con la ayuda de un trabajador del establecimiento que ejercerá de mentor y maestro. Recibir a los nuevos huéspedes, acondicionar una sala de conferencias, entregar los pedidos del servicio de habitaciones o preparar un nuevo plato serán parte de su aprendizaje.
Además, más allá de las vivencias de sus protagonistas, el programa reflejará cómo esta experiencia logra cambiar la vida y la mentalidad de sus compañeros de trabajo, empleados habituales del hotel. 
Además, para su sorpresa, los jóvenes recibirán la visita inesperada de personajes conocidos, como el futbolista Iker Casillas, el cantante David Bisbal, el actor Mario Casas, el alpinista Carlos Soria, o la actriz Vanessa Romero, entre otros.
El programa cuenta con la colaboración de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario