30 septiembre 2013

FEAPS se suma a la campaña "El Derecho a Decidir", de Inclusion International

La organización internacional Inclusion International ha lanzado una campaña global llamada The Right to Decide (El Derecho a Decidir), que pretende llamar la atención sobre el derecho de las personas con discapacidad intelectual a ser dueñas de su propia vida y de contar con apoyos para poder tomar sus propias decisiones.

En estos momentos, muchas de ellas siguen estando aisladas, excluidas y, a menudo discriminadas en sus comunidades. Se les sigue negando el derecho a controlar sus propias vidas y tomar decisiones sobre cómo quieren vivirlas.
 
La constitución de redes de apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo les permite dirigir su propia vida y tomar decisiones por sí mismas. Tener estos apoyos para tomar decisiones supone que las personas sean menos vulnerables, estén menos aisladas, sean menos dependientes de sus familias y puedan vivir la vida que elijan.
Sin el respeto y estrategias para apoyar el derecho a tomar decisiones y tener control de la propia vida (como se establece en el artículo 12 de la CDPD de la ONU)   no se puede aspirar a lograr la inclusión real en las comunidades.
 
FEAPS se ha sumado a esta campaña que se traducirá en una serie de acciones de sensibilización social y fomento de la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En el Año FEAPS de la Participación 2013, desde esta asociación se va a promover que las personas con discapacidad intelectual puedan participar en todas las facetas de la vida en comunidad, incluyendo el ámbito del empleo, el ocio, la educación, la participación política y social, etc.

LECTURA FÁCIL
 
Inclusion International es una organización mundial que defiende a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Esta organización ha lanzado una campaña para reivindicar el derecho de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a poder tomar sus propias decisiones.

Ahora mismo, muchas de estas personas están discriminadas y no pueden decidir sobre cosas que son importantes en sus vidas. Tampoco tienen apoyos para poder tomar ese tipo de decisiones.

FEAPS se ha sumado a esta campaña y promocionará este derecho a participar en la sociedad, ser más independientes, etc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario