27 junio 2014

El Instituto Cuatro Vientos recibe el Premio Nacional a la inclusión del alumnado con necesidades educativas


El Instituto Cuatrovientos de Pamplona recibirá hoy  viernes, en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid el Premio Nacional a la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales por el proyecto “Simulando”, que ofrece una metodología novedosa en el desarrollo del Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial de ayudante de oficina.
En la convocatoria han participado centros educativos y profesorado de las distintas comunidades autónomas, y los proyectos premiados recibirán 10.000 euros.
El proyecto
“Simulando” pretende, a través de la metodología de proyecto y aprendizaje de servicio, simular situaciones de trabajo lo más parecidas posibles a situaciones reales, adaptando las tareas y organización a las posibilidades del alumnado y del centro. Según señala el instituto los módulos profesionales deben ser el eje vertebrador que sustenta el programa, por lo que han creado una estructura basada en proyectos que permitan englobar todos los contenidos tanto profesionales como básicos, y desarrollar las competencias y capacidades de realización que pide la cualificación profesional “Ayudante de oficina”.




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