12 noviembre 2012

El 7 de noviembre se celebraron en Murcia las "Jornadas de Ocio Inclusivo".

              FEAPS Región de Murcia ve peligrar el ocio inclusivo para las personas con discapacidad intelectual.

El pasado 7 de noviembre se celebraron las IV Jornadas de Ocio Inclusivo que analizan el estado de estos servicios que, en muchos casos, carecen de financiación.

Joaquin Barbera (presesidente de FEAPS en Murcia) resltató que a pesar de que el ocio inclusivo es una de las conquistas más recientes e importantes de las personas con discapacidad intelectual, la coyuntura económica hace que peligren los servicios que lo hacen posible.  Alertó a las Administraciones y a toda la sociedad de que los servicios promovidos por las asociaciones pueden quedar sin financiación como otros proyectos no incluidos en la llamada Ley de la Dependencia.

Durante todo el día, expertos de la Región y de diferentes partes de España, pero también las propias personas con discapacidad, analizaron las oportunidades y dificultades de su acceso al ocio en un encuentro que reunió a un centenar de profesionales y estudiantes.

Para FEAPS, el ocio debe contribuir a la inclusión en el entorno social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho, a su desarrollo personal y la ampliación de sus relaciones sociales. El funcionamiento de servicios de ocio inclusivo es uno de los apoyos más importantes con los que cuenta la persona con discapacidad para desarrollarse en esta área. Los servicios ofrecen asesoramiento y mediación en forma de profesionales y voluntarios para garantizar el derecho al ocio de estas personas.

http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/feaps-murcia-ve-peligrar-el-ocio-inclusivo-para-las-personas-con-discapacidad-intelectual.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario