13 marzo 2013

Colaboración con la Asociación Síndrome de Down


El Gobierno foral y la Asociación Síndrome de Down de Navarra han suscrito la semana pasada un convenio de colaboración para que los jóvenes con esta discapacidad puedan realizar prácticas no laborales en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad foral.
El texto ha sido aprobado por el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, y la presidenta de la asociación, María Isabel Urzainqui.
 
Los jóvenes podrán realizar prácticas como auxiliar administrativo, auxiliar de comedor y auxiliar de limpieza en los colegios e institutos que deseen colaborar. La duración de las prácticas, el entorno de las mismas y su horario se determinará de mutuo acuerdo entre los centros educativos y la asociación.
Según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, los jóvenes realizarán las prácticas supervisados y acompañados por un profesional de la asociación, de acuerdo con la metodología ECA (empleo con apoyo).
El convenio tiene por objeto garantizar que los jóvenes con síndrome de down tengan las mismas oportunidades de preparación laboral que el resto de personas sin discapacidad, con el fin de mejorar las posibilidades de empleo de este colectivo.

http://diariodenoticias.es/2013/03/08/sociedad/navarra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario