05 marzo 2013

La discapacidad dialoga con el empleo en el colegio Salesianos

Jornadas Informativas sobre Discapacidad y Empleo

No os fijéis en nuestra discapacidad, dad una oportunidad a nuestra capacidad y contratadnos". Este es el mensaje que quieren enviar a la sociedad navarra los alumnos que participan en estas jornadas  que se desarrollan hasta este martes en el Colegio Salesianos de Pamplona.

La iniciativa busca mostrar las grandes capacidades laborales de las personas con discapacidad y dar a conocer los Programas de Cualificación Profesional Inicial Especial (PCPIE) existentes en Navarra.

La primera jornada,  fue inaugurada este lunes por Íñigo Alli, consejero de Política Social del Gobierno de Navarra,  y contó con la atención de los profesionales del ámbito educativo. En ella, se conversó sobre la nueva definición de discapacidad y se concienció sobre las necesidades de apoyo para la adaptación laboral en la discapacidad intelectual.

Hoy martes, a partir de las 16.30 horas, será el turno de los alumnos de los Programas PCPIE que mostrarán a través de una feria las capacidades y habilidades que desarrollan en sus programas. La jornada permitirá  mostrar sus puntos fuertes a empresas punteras de cara a conseguir un futuro empleo.

¿QUÉ SON LAS PCPIES?

Son Programas de Cualificación Inicial en la modalidad Especial dirigido a jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, que requieren necesidades educativas especiales por discapacidad intelectual.

Con estos programas se proporciona al alumnado la formación básica y profesional suficiente para alcanzar el mayor desarrollo personal. De este modo, se facilita su incorporación a la vida activa en el mundo adulto, laboral y social.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/pamplona/2013/03/05/

No hay comentarios:

Publicar un comentario