18 noviembre 2013

Amimet formará a personas con discapacidad en turismo accesible



 El miércoles 13 de noviembre, Amimet (Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera) y la Caixa presentaron  un programa cuyos objetivos son  fomentar un turismo accesible, apoyar el emprendimiento y favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad .

Se pretende fomentar el turismo accesible, a través de la formación y el emprendimiento, generando nuevos empleos como guía turístico especializado en este colectivo o la realización de paquetes turísticos accesibles. Se ofrecerá formación especializada en el sector turístico a diez personas, "preferentemente" con discapacidad. En los próximos cinco meses aprenderán "accesibilidad, cómo tratar a personas con discapacidad, realizarán rutas turísticas accesibles por la Ribera... Será una formación amplia y variada con el objetivo de que se conviertan en guías de turistas con o sin discapacidad y elaboración y desarrollo de paquetes turísticos accesibles (Margarita Sánchez, ddirectora genenral de Amimet).

Este proyecto incidirá también en la integración laboral de las personas con discapacidad.  Se proponen  dos líneas de creación de nuevos puestos de trabajo: una a través del Centro Especial de Empleo de Canraso, que apuesta por abrir un nuevo servicio de guías acompañantes que atienda las demandas del turismo inclusivo y otra desde el emprendimiento, ya que las personas con discapacidad pueden establecer un negocio propio que les reporte autonomía económica. 
 
La entidad bancaria, a través de su Obra Social, aporta 22.600 euros de los 42.000 que son necesarios para la puesta en marcha de este proyecto.

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/11/14/vecinos/tudela-y-ribera/amimet-sera-pionera-en-formar-en-turismo-accesible-a-personas-con-discapacidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario