06 noviembre 2013

Literatura en lectura fácil.

Literatura en lectura fácil

      
 
 
La lectura fácil, surgió desde las bibliotecas y los bibliotecarios. Fueron ellos los que se plantearon cómo acercar los libros a todas las personas, especialmente la literatura. Para ello, nos remontamos a finales de los años sesenta del siglo pasado en Suecia. En este país, hoy se encuentran más de 700 títulos diversos adaptados a lectura fácil. Cada año, la editorial vinculada a la Fundación Lectura Fácil publica unos 30 títulos nuevos.

En España, existen títulos, aunque  son pocas las editoriales que han apostado por estas publicaciones. Os  comentamos las editoriales y sus publicaciones:

-  Almadraba/Castellnou, que lleva ya publicados más de 25 títulos diferentes de clásicos de la literatura en versiones adaptadas en castellano y catalán dentro de la colección “Kalafate”. Estos son algunos de los títulos que podéis encontrar:



http://kalafatikalafate.wordpress.com/kalafate/

- Otra editorial es Everest, con la colección “Fácil de leer”. En ella, han lanzado 8 títulos originales siguiendo las pautas de lectura fácil . Estos son algunos de ellos:

      
Si pinchas en cada portada podrás leer la ficha técnica y la sinopsis del libro.

- También la editorial La mar de fácil  ha lanzado títulos originales de autores actuales, aunque sólo en catalán.

La distribución es compleja y, aunque existen librerías que venden estos libros, la fórmula que se está encontrando de apoyo a su difusión es a través de las bibliotecas.
Existen numerosos clubes de lectura fácil repartidos por toda la geografía española, principalmente en Cataluña, pero también en el País Vasco, Castilla y León o Madrid.

http://www.dilofacil.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario