04 diciembre 2013

FEAPS, Down España y Fundación Vodafone colaboran en la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual

El 21 de noviembre, el presidente de FEAPS, la vicepresidenta 2º de Down España y el director general de la Fundación vodafone España,  firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de proyectos piloto de innovación, así como la organización de acciones formativas y sesiones de divulgación. Con esta colaboración se pretende impulsar actividades conjuntas que fomenten la innovación tecnológica aplicada a la accesibilidad que contribuyan a la participación de las personas con discapacidad intelectual y ayudar a mejorar las condiciones de vida de estas  personas.

Iniciativa "Hola Vida".
Es la primera iniciativa puesta en marcha (Hogar ,Ocio Laboral y otros Apoyos). Este proyecto tiene como objetivo demostrar, a través de diferentes experiencias piloto, la utilidad de la tecnología móvil como apoyo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en sus distintos entornos de vida, ya sea en el hogar, el lugar de trabajo o su tiempo de ocio.
La idea es utilizar estas experiencias para validar las soluciones de apoyo de la plataforma desarrollada por la Fundación Vodafone España en el marco del proyecto “e-Labor@: Espacio Laboral Accesible”.

** El proyecto “e-labor@” comprende un conjunto de aplicaciones para smartphones y tabletas que ofrecen apoyos multimedia personalizados y de fácil uso para la persona con discapacidad intelectual .

http://www.feaps.org/actualidad/notas-de-prensa/notas-2013/1627-


No hay comentarios:

Publicar un comentario