16 diciembre 2013

Feaps pone en marcha léelo fácil, un proyecto de accesibilidad a la lectura a través de las nuevas tecnologías.


La Confederación Española de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) ha impulsado Léelo fácil, un proyecto que pretende generar acceso a la lectura y a la cultura a colectivos con dificultades de comprensión lectora.

Según informó Feaps, el proyecto abrirá dos líneas: 

 *  Léelo fácil educativo, dirigido a profesores de cualquier aula que utilicen la lectura como método educativo      
 *  Léelo fácil ocio, pensado para quienes quieran disfrutar de nuevos títulos en lectura fácil.

Para elegir los primeros títulos que se harán accesibles en las dos líneas, Feaps ha abierto un sistema de votación en Internet abierto a profesores y lectores.

Los votantes deberán elegir los textos de una lista que incluye títulos del escritor de best sellers Jordi Serra i Fabra, y clásicos de la literatura como El monte de las ánimas y El Rayo de Luna, de Gustavo Adolfo Bécquer, o Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez.

Los títulos que se editen estarán disponibles en formato aplicación para cualquier tipo de dispositivo (tableta, libro electrónico, ordenador o móvil), en todos los idiomas oficiales y de manera totalmente gratuita.
 

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Subdirección General de la Industria Cultural y del Libro. Secretaría de Estado de Cultura), y con el apoyo de la empresa de tecnología Oneclick y la Cooperativa Altavoz, una iniciativa emprendedora pionera en España, gestionada por personas con discapacidad intelectual para su autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario