21 enero 2013

FEAPS implicada en el acceso de las personas con discapacidad intelectual a la educación para adultos


FEAPS ha organizado en Madrid una jornada de trabajo en la que 50 profesionales del ámbito de la educación de adultos han analizado conjuntamente las dificultades y oportunidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la hora de acceder a diferentes programas formativos.
Esta jornada, titulada “Accesibilidad cognitiva en la educación para adultos”, ha servido para difundir un proyecto europeo desarrollado por FEAPS en colaboración con Inclusion Europe y para sensibilizar a estos profesionales de la educación en el ámbito de la accesibilidad cognitiva para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.


FEAPS se embarcó el año pasado en el proyecto europeo “Pathways, creando caminos hacia la educación de adultos para personas con discapacidad intelectual”, desarrollado en colaboración con la organización transnacional Inclusion Europe. En este proyecto se han elaborado cuatro guías sobre accesibilidad cognitiva en el ámbito educativo y se ha preparado a un equipo de personas con y sin discapacidad que se encargará de ofrecer formación en este área.
El objetivo de esta jornada ha sido sensibilizar a los profesionales y resposnables e implicarles en la difusión de esos materiales, y contar con su colaboración para lograr un mayor acceso de las personas con discapacidad intelectual a programas de formación de todo tipo.

http://www.feaps.org/actualidad/noticias/noticias-2013






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario