FEAPS ha organizado en Madrid una jornada de trabajo en la que
50 profesionales del ámbito de la educación de adultos han analizado
conjuntamente las dificultades y oportunidades de las personas con discapacidad
intelectual o del desarrollo a la hora de acceder a diferentes programas
formativos.
Esta jornada, titulada “Accesibilidad cognitiva en la
educación para adultos”, ha servido para difundir un proyecto europeo
desarrollado por FEAPS en colaboración con Inclusion Europe y para sensibilizar
a estos profesionales de la educación en el ámbito de la accesibilidad
cognitiva para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
FEAPS se embarcó el año pasado en el proyecto europeo “Pathways,
creando caminos hacia la educación de adultos para personas con discapacidad
intelectual”, desarrollado en colaboración con la organización transnacional
Inclusion Europe. En este proyecto se han elaborado cuatro guías sobre
accesibilidad cognitiva en el ámbito educativo y se ha preparado a un equipo de
personas con y sin discapacidad que se encargará de ofrecer formación en este área.
El objetivo de esta jornada ha sido sensibilizar a los profesionales y resposnables e implicarles en la difusión de esos materiales, y contar con su colaboración para lograr un mayor acceso de las personas con discapacidad intelectual a programas de formación de todo tipo.
http://www.feaps.org/actualidad/noticias/noticias-2013
El objetivo de esta jornada ha sido sensibilizar a los profesionales y resposnables e implicarles en la difusión de esos materiales, y contar con su colaboración para lograr un mayor acceso de las personas con discapacidad intelectual a programas de formación de todo tipo.
http://www.feaps.org/actualidad/noticias/noticias-2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario