08 enero 2013

FEAPS Navarra y la UPNA organizan un curso universitario sobre derechos de personas con discapacidad intelectual

Banner
FEAPS Navarra, la Asociación Universidad y Discapacidad y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) organizan un curso de especialización universitaria que comenzará el próximo mes de enero de 2013 sobre derechos de las personas con discapacidad intelectual.
 
Este curso quiere enseñar a profesionales que van a apoyar y formar a personas con discapacidad intelectual cuáles son los derechos de estas personas, especialmente en la salud, la educación, el empleo, la accesibilidad, la intimidad. Se enseñará la Convención de las Naciones Unidas sobre derechos de las personas con discapacidad, y sus repercusiones sobre las leyes en España. También cuál es la mejor manera de defender estos derechos.
 
Esta formación sobre el significado y el alcance de la Convención se estructura en un curso presencial de 3 créditos europeos (ECTS), que será impartido a partir de enero de 2013 por profesores universitarios y profesionales con amplia experiencia. En él se combina la adquisición de conocimientos teóricos con la comprensión de su repercusión práctica en la efectiva integración social de las personas con discapacidad intelectual.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario