18 febrero 2013

FEAPS y la empresa Creaccesible publican un manual sobre lectura fácil.

Banner

FEAPS, FEAPS Madrid y la empresa Creaccesible acaban de publicar un manual sobre lectura fácil .

El experto en lectura fácil Óscar García, de la empresa Creaccesible, es el autor del manual "Lectura fácil: métodos de redacción y evaluación", editado por FEAPS, FEAPS Madrid y el Real Patronato sobre Discapacidad.
Este manual supone la primera metodología completa existente en nuestro país sobre la redacción de textos en lectura fácil y la posterior evaluación de los mismos. El autor ha organizado las diferentes propuestas que existían para sistematizarlas y facilitar su difusión.

El método consiste en la formulación de propuestas concretas, por una parte, en aspectos de expresión escrita, como ortografía, gramática, vocabulario y estilo, y por otra, en cuestiones relativas a edición, como tipografía, ilustración, maquetación y producción. Intenta abarcar todas las facetas de forma global para que los textos sean realmente efectivos.
 
Es muy útil para profesionales de terapia ocupacional, educación especial y cualquier otro que tenga relación con personas con dificultades lectoras. De forma específica, los primeros beneficiarios son las personas con discapacidad intelectual y con trastornos del comportamiento.
 
http://www.feaps.org/component/content/article/212-noticias-2013/1401-oscar-garcia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario