27 mayo 2013

Los ESpcpieALISTAS, recibidos en el Palacio de Navarra
















El pasado 24 de mayo los consejeros de Educación, José Iribas, y de Políticas Sociales, Íñigo Alli,  recibieron en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a los  alumnos, promotores y colaboradores participantes en  el proyecto, denominado LOS ESpcpieALISTAS.

Los alumnos son Jon Sempere, Gonzalo Montes, María José Ballelli, Kati Sornoza, Fermín  Yerro y Miguel Sorroche y pertenecen  al  Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial (PCPIE) de Ayudante de Oficina con discapacidad intelectual y motórica o sensorial asociada,  del centro integrado en Administración, Comercio e Informática "María Ana Sanz", de Pamplona.

La recepción tuvo lugar con motivo de la reciente entrega del premio, que concede la Secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades a su proyecto  "Spacial Helpers".  Con este premio  se reconocen las buenas prácticas que desarrollan los centros docentes públicos para atender al alumnado con necesidades educativas especiales. La distinción se entregó el pasado 29 de abril en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional, en Madrid.

El proyecto ha consistido fundamentalmente en lograr la integración de estos jóvenes en el mundo laboral, a través de prácticas en diferentes empresas que han colaborado en el proyecto. De hecho, actualmente los seis ESpcpieALISTAS están desarrollando diferentes labores en Diario de NavarraJob AccommodationGesport, Leroy Merlin, Asociación Navarra Nuevo Futuro y Acciona.

 http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2013/05/24/maria+ana+sanz+espcpiealistas.htm

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/05/24/los_espcpie_alistas_recibidos_palacio_navarra_118589_2061.html


6 comentarios:

  1. Gracias por publicar artículos en el que salimos nostotros. Cómo compartís los artículos con nosotros eh! Da gusto :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ayudarnos y seguir nuestro proyecto y por ayudarnos a darlo a conocer, así lo conocerá más gente

    ResponderEliminar
  4. El articulo está muy bien y seguid así que lo hacéis genial. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por la mención e interés de todos y cada uno de vosotros/as! ¡estamos muy agradecidos por todo! :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias de todo corazón por contarlo en vuestro blog!!

    ResponderEliminar