20 mayo 2013



El próximo martes 21 de mayo a las 19:30 se presentará en el Salón de Exposiciones de Ibercaja en Logroño, “Hoy cocino yo”, el primer libro de cocina adaptado a personas con discapacidad intelectual.

Este proyecto educativo-culinario comenzó en el 2005 en la asociación de acción social Inter Europa. En él han colaborado seis cocineros riojanos de prestigio humano y profesional con reconocimientos como estrellas Michelín o el Premio Nacional Gastronómico . En este trabajo se pretende identificar y poner de manifiesto los apoyos necesarios que las personas con discapacidad necesitan en la cocina así como una manual de cocina para el público en general.

En el libro se tratan seis ingredientes básicos en la cocina: arroz, huevo, pasta, patata, verdura  y chocolate. Con cada ingrediente están las recetas básicas y además se complementa de recetas más elaboradas preparadas con la ayuda de cocineros profesionales. Ambos tipos de recetas están detalladas paso a paso con un lenguaje sencillo y acompañadas de fotografías.

Se puede descargar el primer capítulo en: http://intereuroparioja.org/Capitulo1.swf

http://www.intereuroparioja.org/ocio-educativo/hoy-cocino-yo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario