28 mayo 2013

Motxila21 & The Autistix música por la igualdad

El Proyecto “Con la Motxila por Europa”, se concreta con la visita del grupo inglés The Autistix  a Pamplona, con la ilusión de que Motxila21 pueda devolver la visita con su viaje a Londres en el mes de agosto.

Motxila21 recibió la semana pasada al grupo Londinense “The Autistix”, banda de rock compuesta por jóvenes músicos con discapacidad. Durante una semana, jóvenes con autismo ingleses y jóvenes con Síndrome de Down navarros, así como jóvenes voluntarios sin discapacidad, con sus voces y sus instrumentos entonarán un dúo a la no discriminación y hacia la sensibilización de toda la sociedad.


El programa comenzó el viernes 24 de mayo con la llegada   de los 15 miembros del grupo The Autistix a Durango. 
El domingo 26 de mayo, The Autistix se desplazó a Pamplona, donde se alojarán durante unos días. Recibieron una fiesta de bienvenida, organizada por los miembros de Motxila21 en la Peña Armonía Txantreana con música de los Gaiteros de Pamplona, actuación del grupo Txalapardown de la Asociación Síndrome de Down de Navarra  y presentación del Tercer Material de Cortos de “Soñar es Gratis” con el estreno de un video dedicado a las experiencias musicales de un joven con Síndrome de Down, miembro de Motxila21.
El  lunes 27 de mayo se dedicó a una visita guiada por el Recorrido del Encierro y fueron recibidos por el Alcalde de Pamplona Enrique Maya en la Casa Consistorial.
Por la tarde, tras visitar las instalaciones de la EITB se hizo la presentación oficial del Proyecto “Con la Motxila por Europa”, a las 19:00 h en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona.
Las actividades culturales continuarán hoy martes 28 de mayo por la mañana y a las 19:30 darán un concierto conjunto: The Autistix y Motxila21 en el Gazteleku de Burlada.
La visita de The Autistix finalizará el miércoles 29 de mayo. Ambos grupos, ingleses y pamploneses se desplazarán hasta Getaria para finalizar esta interesante experiencia con un concierto conjunto en el Museo Balenciaga de Getaria.

http://www.sindromedownnavarra.org/paginas/motxila21%20The%20Autistix.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario