21 octubre 2013

Discapacitados intelectuales enseñaron Pamplona este fin de semana en una visita guiada

Un grupo de discapacitados intelectuales han sido los guías turísticos para los voluntarios que han acudido al congreso   IX Encuentro Nacional de Voluntariado en Fundaciones Tutelares que tuvo lugar en la Universidad Pública de Navarra entre el 18 y el 20 de octubre.
 La experiencia se llevo a cabo el sábado, y fue organizada por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares en colaboración con Turismo “Reyno de Navarra”.

 Las ocho personas  con discapacidad intelectual que hicieron de guías y los voluntarios acompañantes asistieron en la tarde del pasado jueves a una charla en la Oficina de Turismo “Reyno de Navarra” de Pamplona, a cargo de una informadora del área de Turismo, que les ayudó a preparar su intervención como guías durante la visita. El grupo realizó más tarde un recorrido de preparación de la visita prevista para el sábado. Son ocho personas de entre 29 y 54 años, seis mujeres y dos hombres, con un nivel de discapacidad ligera que precisa pocas necesidades de apoyo.

 La Asociación Española de Fundaciones Tutelares busca, con el Encuentro Nacional organizado en Pamplona, “contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria”.


http://www.promotourist.com/sin-categoria/discapacitados-intelectuales-ensenaran-pamplona-este-fin-de-semana-en-una-original-visita-guiada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario