22 octubre 2013

Hermanos/as y cuñados/as de FEAPS debaten sobre su futuro, su participación y la autodeterminación de sus familiares con discapacidad intelectual

Los días 5 y 6 de octubre, FEAPS celebró en Segovia su II Encuentro Estatal de Hermanos/as y Cuñados/as de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Se reunieron casi un centenar de familiares y de profesionales que trabajan en el ámbito de familias de FEAPS para debatir sobre su futuro, su participación en el movimiento asociativo y la autodeterminación de sus familiares con discapacidad.

La inauguración corrió a cargo del director de FEAPS, Enrique Galván, quién destacó el importante papel de los hermanos y hermanas en el movimiento asociativo y de como  esta participación supone savia nueva para las entidades, deseos de afrontar nuevos retos y una garantía de continuidad en el ámbito afectivo de las personas con discapacidad intelectual.

Se desarrollaron distintos espacios abiertos y talleres en los que los participantes compartieron sus puntos de vista sobre el futuro, la autodeterminación y la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario