08 octubre 2013

Una residencia hogar en Ollo acogerá a personas con discapacidad intelectual leve



Este recurso estará gestionado por la cooperativa de iniciativa social Gure Sustraiak, dispondrá de cinco plazas y contará con la colaboración económica de la Obra Social la  Caixa que aportará 120.000 euros.



En la localidad de Ollo se encuentra la vivienda unifamiliar que acogerán próximamente la residencia hogar 'Gure Artean' para personas con discapacidad intelectual leve. El edificio está aislado, ha sido recientemente rehabilitado y cuenta con 180 metros cuadrados construidos.

 En la residencia hogar Gure Artean se ofrecerán tanto una atención integral como programas de actividad ocupacional o de desarrollo personal y social. Los usuarios tendrán una discapacidad intelectual ligera y su edad oscilará entre los 18 y 65 años. Preferentemente serán personas que no puedan acudir con regularidad a los centros ocupacionales existentes por, entre otros motivos, alteraciones conductuales.

 La Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas propondrá a los residentes según un informe de idoneidad.

 Además de alojamiento y manutención, la residencia hogar ofrecerá a los residentes atención social, psicológica, psicopedagógica y terapia ocupacional vinculada al sector agrario u hostelero. Asimismo promoverá su capacitación prelaboral, sus habilidades sociales, su inclusión en la comunidad y apoyará a las familias.

  http://www.20minutos.es/noticia/1940235/0/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario