27 junio 2013

Constituido el nuevo Consejo Navarro de Igualdad, que suma entre otros a personas con discapacidad.

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli presidió ayer miércoles la reunión de este órgano consultivo, que pasa de 14 a 23 vocalías.

  Según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, se ha aumentado la representación de las mujeres de entornos rurales y se han incorporado entidades que trabajan la igualdad de género en el ámbito universitario, laboral, empresarial, municipal y profesional.

   En concreto, un total de nueve vocales representarán a asociaciones de mujeres de la Comunidad foral, y cinco vocalías son ocupadas por mujeres de colectivos con necesidades y condiciones específicas: inmigrantes, gitanas, discapacitadas y de entornos rurales.
    En el nuevo Consejo también están representadas siete entidades y organismos que trabajan en temas de género e igualdad: universidades , ámbito laboral , ámbito empresarial, Federación Navarra de Municipios y Concejos, y el ámbito profesional de agentes de igualdad. .

    La modificación del Consejo Navarro de Igualdad es fruto de un proceso de participación iniciado en 2007 y se adopta para adecuar este órgano a la nueva normativa y planes en materia de igualdad de género y a las necesidades y realidades del movimiento asociativo de mujeres de Navarra.

http://www.europapress.es/navarra/noticia-constituido-nuevo-consejo-navarro-igualdad-suma-mujeres-gitanas-inmigrantes-personas-discapacidad-20130626190408.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario