10 junio 2013

El Gobierno de Navarra oferta 675 plazas para formar a desempleados con baja cualificación


Se impartirán conocimientos clave, como lengua castellana, matemáticas y tecnología, para facilitar su inserción laboral.

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de inscripción para 27 cursos dirigidos a desempleados de baja cualificación, sin título de ESO o equivalente, en los que se impartirán conocimientos clave, como lengua castellana, matemáticas, digital, tecnología y ciencias, con el fin de facilitar su futura inserción laboral.
Se ofertan un total de 675 plazas, que permitirán a quienes completen estos cursos realizar acciones formativos asociadas a certificados de profesionalidad de nivel 2 (nivel medio) que oferta el Servicio Navarro de Empleo. El plazo de inscripción se cerrará conforme se completen las matrículas.
Los cursos tienen una duración cuatrimestral y se desarrollarán entre los meses de septiembre de 2013 y febrero de 2014 en las aulas y centros públicos de educación básica de adultos de Alsasua, Aoiz, Estella, Pamplona, Tafalla y Tudela.
Se ofertan once cursos en Pamplona con un total de 275 plazas; siete cursos en  Tudela con 175 plazas; y tres cursos en Alsasua con 75 plazas. En Aoiz, Estella, Tafalla se ofertan dos cursos, con 50 plazas en cada localidad.
Este programa es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Departamento de Educación y el Servicio Navarro de Empleo, que tiene previsto formar a 1.120 desempleados durante el curso que viene. En el segundo cuatrimestre del curso se hará una convocatoria similar con la oferta para los meses de febrero a junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario