21 junio 2013

Doce centros ocupacionales que acogen a más de 600 discapacitados intelectuales reciben 3,6 millones del Gobierno de Navarra


El Gobierno de Navarra financiará durante este año con 3,6 millones de euros un total de 629 plazas para discapacitados intelectuales en 12 centros ocupacionales.

Se financiará las 600 plazas que Tasubinsa  ofrece en sus 11 centros ocupacionales ubicados  en Beriáin, Burlada, Elizondo, Lakuntza, Orkoien, Pamplona (centro Ibaiondo), Sangüesa, San Adrián, Tafalla, Tudela y Villatuerta. y el centro El Molino de la Fundación Ciganda Ferrer.

Así lo recogen los convenios de colaboración que ha firmado recientemente la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, con el gerente de Tasubinsa, José Pérez, y con el representante de la Fundación Ciganda Ferrer, Javier Aramendía.

En estos centros se prestan servicios de desarrollo personal y social a aquellas personas con discapacidad intelectual que presentan graves dificultades para acceder al empleo ordinario o protegido. Para ocupar una de las plazas es necesario obtener la acreditación de idoneidad laboral favorable que realiza la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas.

 http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2013/06/20/financiacion+plazas+centros+ocupacionales+tasubinsa+molino.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario