14 febrero 2014

Alumnado de PCPIE realiza prácticas de Formación Profesional Dual en las universidades navarras.



 
Estudiantes del centro María Ana Sanz y Colegio Hijas de Jesús de Pamplona realizarán durante el presente curso escolar prácticas de Formación Profesional Dual en la Universidad Pública de Navarra y en la Universidad de  Navarra, respectivamente.

 La Universidad Pública de Navarra con el centro integrado Mª Ana Sanz y la Universidad de Navarra con el Colegio Hijas de Jesús,  han suscrito un convenio de colaboración para que los estudiantes de estos centros pertenecientes a la formación pofesional  puedan realizar prácticas dentro del programa de Formación Profesional Dual.

El objetivo de estos convenios  es que los estudiantes de los distintos programas de Formación Profesional  del CI Mª Ana Sanz y del PCPIE del Colegio Hijas de Jesús  puedan tener una primera experiencia en el mundo laboral a través de un trabajo normalizado en ambas universidades navarras, integrado en el ciclo formativo , programa de cualificación profesional inicial  (PCPI) y programa de cualificación profesional inicial especial (PCPIE) en el que estén matriculados.

La modalidad PCPI especial está orientada fundamentalmente a la integración social y laboral de jóvenes que presentan necesidades educativas especiales y requieren determinados apoyos y atenciones derivados de su discapacidad. Las prácticas en estos programas se desarrollan en el tercer y cuarto curso y tienen una duración de entre 150 y 200 horas. 

http://www.unavarra.es/actualidad/noticias?contentId=178864
http://dpto6.educacion.navarra.es/boletin/docs/Hijas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario