24 febrero 2014

El programa Incorpora deLa Caixa se fortalece en Tierra Estella

La Asociación de Empresas de Estella (Laseme) y  el programa Incorpora de La Caixa fomentarán la contratación de personas en riesgo de exclusión en la comarca tras firmar un acuerdo de colaboración.
El presidente de LASEME, Guillermo Erice; el director territorial de “la Caixa” en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, y la presidenta de Cocemfe Navarra, Begoña Gómez, en representación del Grupo Incorpora Navarra, han firmado un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de responsabilidad social empresarial en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”.

LASEME colaborará con Incorpora mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y con el impulso de acciones concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. 
Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado a esta asociación de empresarios sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.
En Navarra, el programa Incorpora ha facilitado 197 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión a lo largo de 2013. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 60 empresas navarras en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de siete entidades sociales (Gaztelan, Cruz Roja Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Tasubinsa, Fundación Secretariado Gitano Navarra y Síndrome de Down), que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la Comunidad Foral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario