24 febrero 2014

El IBV y AECEMCO lanzan el portal ADAPTAEMPLEO para promocionar el empleo de personas con discapacidad en el sector del comercio


La Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE (AECEMCO) y el Instituto de Biomecánica (IBV) presentan ADAPTAEMPLEO, una plataforma web para asesorar en la promoción del empleo entre personas con discapacidad en el sector del comercio (www.adaptaempleo.es).
Mediante un asesor interactivo, el portal asesora a los usuarios en aspectos relacionados con la adaptación de puestos de trabajo según los diferentes perfiles de discapacidad,  o información para la selección de puestos o de candidatos. 
Para ello dispone de tutoriales y recursos que pueden ser de utilidad para las personas con discapacidad, empresas, técnicos de intermediación laboral y de recursos humanos, tales como, materiales de referencia, normativa y legislación o páginas web. Además incluye un apartado donde se pueden ver ejemplos de los puestos de trabajos más frecuentes en el sector y consultar las buenas prácticas.
La plataforma también dispone de un área privada (para empresas y demandantes de empleo) que asesora, por un lado, a las personas con discapacidad para encontrar trabajo en el sector comercio-alimentación . Por otro lado, asesora a las empresas del sector comercio para emplear personas con discapacidad.
Adaptaempleo es fruto de la ejecución de un proyecto del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En dicho proyecto colaboran dos entidades, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Asociación de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE (AECEMCO).



No hay comentarios:

Publicar un comentario