24 febrero 2014

PORTAL ADAPTyAR

El objetivo principal de este portal es ofrecer una metodología que asesore a profesionales y usuarios en el proceso de inserción laboral y adaptación de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, mediante el uso de adaptaciones razonables.
 El portal también pretende ofrecer información de interés sobre distintos aspectos relacionados con la adaptación de puestos de trabajo. 
El material incluido en este portal puede aplicarse a cualquier persona con discapacidad y a cualquier tipo de trabajo. No obstante, se han incluido ejemplos centrados en puestos de trabajo normalmente ofertados por la Administración Pública.

Normalmente, los problemas que pueden darse a la hora de integrar laboralmente a una persona con discapacidad ocurren durante el proceso de selección o en la adaptación de los puestos de trabajo.

Para poder abordar estas situaciones es necesario realizar una valoración de los puestos de trabajo. Para ello existen diferentes metodologías que permiten realizar un análisis exhaustivo y ordenado de todo el proceso.   La  metodología ADAPTyAR (Adaptación de Puestos de Trabajo y Ajustes Razonables) permite un análisis básico de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario