03 febrero 2014

FEAPS impulsa en España el proyecto europeo “New Paths to Inclusion”


Durante el mes de enero, FEAPS ha impulsado el proyecto europeo “New Paths to Inclusion” (“Nuevos caminos hacia la inclusión”), en el que participa junto a otras 19 organizaciones de 13 países europeos.

Este proyecto pretende promover modos de trabajo y organizaciones centradas en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todos los países de Europa.

La última de las reuniones de coordinación se ha celebrado en Madrid, organizada por FEAPS el 16 y 17 de enero, con la asistencia de representantes de todas las organizaciones implicadas.

Junto a todo ello, el proyecto también ha permitido organizar en España una serie de sesiones formativas en “Planificación Centrada en la Persona” (PCP), dirigidas a personas con discapacidad, profesionales, familiares, y personas voluntarias del ámbito FEAPS. 
 En esta formación se ha realizado un esfuerzo para hacer accesibles los contenidos a las propias personas con discapacidad. Además , el pasado 15 de enero, se celebró en Madrid un taller y una conferencia del experto norteamericano John O’Brien, uno de los padres de la “Planificación Centrada en la Persona”.

 A lo largo de este año, el proyecto permitirá realizar formación a nivel europeo para promover la inclusión desde las organizaciones de la discapacidad intelectual. También se publicará una guía para realizar formación inclusiva, y se promoverá la creación de redes de trabajo que impulsen la PCP a nivel nacional y europeo.

 Más información en la web del proyecto: www.personcentredplanning.eu/es
 
 http://www.feaps.org/actualidad/noticias/2014/1861-feaps-impulsa-en-espana-el-proyecto-europeo-new-paths-to-inclusion.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario