14 febrero 2014

Alumnos del CIP Virgen del Camino diseñan dispositivos para facilitar el trabajo de los empleados de Tasubinsa

 

El centro navarro participa con institutos de otros países europeos en un proyecto que idea y construye máquinas para trabajadores con discapacidad.

Alumnos del centro integrado politécnico Virgen del Camino, de Pamplona, han diseñado durante este curso varios dispositivos para facilitar el trabajo de los empleados de Tasubinsa, empresa sin ánimo de lucro que busca la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual. 

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto europeo Leonardo Da Vinci “Vocational Education and Training for Disabled People, VET-4D" , para idear y construir máquinas que mejoren las condiciones de trabajo de las personas con discapacidad. 

Uno de los dispositivos, está previsto que en próximas fechas sea entregado a Tasubinsa para su utilización. Se trata de una máquina que facilitará el montaje de pilotos led, un proceso dificultoso, debido a la pequeña dimensión de las piezas, que hasta ahora se realiza de manera manual.

El otro dispositivo, que esperan finalizar y entregar para finales de este curso, se encuentra en fase de diseño. Se trata de un aparato que facilitará el montaje de una parte del evaporador que construyen los empleados de la compañía y que posteriormente se inserta en los frigoríficos de una marca comercial. 

 Previo al diseño de estos dispositivos, los representantes del centro han mantenido encuentros con responsables de la planta de Tasubinsa en Burlada para conocer las principales necesidades de sus trabajadores.
 
 https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2014/02/13/




No hay comentarios:

Publicar un comentario