10 febrero 2014

Programa de apoyo a la vida independiente de COCEMFE

El  ‘Programa de apoyo a la vida independiente’,  es un proyecto subvencionado por el Departamento de Políticas Sociales de Gobierno de Navarra y puesto en marcha por  COCEMFE Navarra (Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica) de forma conjunta con dos de sus entidades ANAPAR y ANPHEB.

El objetivo es ofrecer a las personas con diversidad funcional o dependencia las destrezas necesarias para “tomar las riendas de sus vidas”, a través de apoyos personales, y desarrollar sus respectivos proyectos de vida. 

El programa está enfocado a que la persona tenga control sobre su vida para realizar las mismas actividades que el resto de acuerdo a sus intereses ( para que ello sea posible, es fundamental la existencia de asistentes personales y la autogestión de los mismos) , a partir de herramientas como la contratación de los asistentes personales, el asesoramiento de un equipo multidisciplinar y la realización de un plan de vida independiente. Próximamente, se iniciará un proceso de formación a futuros asistentes personales .

http://www.cocemfenavarra.es/oficina-vida-independiente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario